Habrá música, lecturas, cocina, stand up, coreografías e intervenciones en la mítica avenida porteña.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia Corrientes Cultural, el ciclo de impulso a la reactivación de la emblemática calle Corrientes. Desde el próximo 15 de octubre, durante 30 noches vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita expresiones culturales de teatro, música, gastronomía, artes visuales, letras, humor y danza. Todos los viernes, sábados y domingos con una activación diferente cada día, el ciclo impulsará la reactivación cultural y comercial de la zona, promoviendo los espectáculos en cartel y presentando a más de 100 artistas.

Todas las actividades serán al aire libre de manera gratuita. La programación estará en vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

El lanzamiento del ciclo será este viernes 15 a las 19:30 con un show musical del actor Mike Amigorena, frente al Metropolitan SURA (av. Corrientes 1343). El sábado 16 de octubre a las 22:30, durante la Noche de los Teatros, se presentará Siglo de Oro Trans, la obra basada en “Don gil de las calzas verdes” escrita por Gonzalo Demaría y dirigida por Pablo Maritano que actualmente se presenta en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín. El elenco saldrá a la peatonal a presentar un extracto de la pieza, frente al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires (av. Corrientes 1530). Y el domingo a las 18:30, frente al Paseo La Plaza (av. Corrientes 1660), se presentará Juan Barraza con un espectáculo de stand up.

Participarán: Mirta Busnelli, Flavio Mendoza, Georgina Barbarossa, Fer Dente, Ileana Calabró, Flavia Palmiero, Juan Guilera, Sofía Pachano, Benjamín Alfonso, Cecila Milone, Cata Spinetta, Facu Mazzei, Andrea Ghidone, Martín Pugliese, Ivanna Rossi, Florencia Otero, Vane Butera, Angie Sammartino, Andrés Ini, Elis García, Ignacio Sánchez Mestre, Diego Rinaldi, Manuela Saiz y los elencos de Bendito tu eres, Te quiero hasta la luna, Teresita y Lo peor de las chicas.