Con una impronta joven, se incluyeron juegos, espacio para la feria y locales gastronómicos. Mirá el video.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, presentó este martes la puesta en valor de la Plaza Houssay, que incorpora nuevos espacios gastronómicos, culturales, recreativos y comerciales para todos los estudiantes y vecinos de la Ciudad. La plaza se ubica entre las calles Junín, Córdoba, Uriburu y Paraguay, frente a las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Económicas de la Universidad de Buenos Aires. En ese lugar estaba la Facultad de Filosofía y Letras, demolida por la Dictadura.

Miguel destacó que “con esta obra, a todo el espacio verde que ya teníamos en esta plaza le estamos sumando 1.300 metros cuadrados para que todos, los estudiantes y los vecinos, puedan acercarse a leer un libro, a tomar mate o a estudiar”.

También señaló que se agrandó el Campus BA “para que más estudiantes se acerquen y compartan un momento con los todos los servicios que van a estar ahí: wi-fi, mesas para estudiar, la presencia de la Dirección de Juventud para que puedan asesorarse en la búsqueda de empleo”.

Novedades: más espacios verdes y sectores para disfrutar

Desde la vereda de Córdoba, uno de los sectores de la plaza se inclina levemente hacia el centro creando un anfiteatro natural, lo que permite una gran diversidad de actividades.

Al mismo tiempo, el sector va a funcionar como acceso directo al subte de la Línea D y a los estacionamientos del subsuelo. Además, hay una cancha de fútbol, una de básquet y postas aeróbicas.

Desde el hall de la Estación Facultad de Medicina habrá un acceso directo al espacio descubierto del primer subsuelo, a través de una escalera. De todos modos, las personas que necesiten utilizar ascensor, van a poder hacerlo desde el hall de la Avenida Córdoba.

El centro de estudios, conocido como Campus BA, va a seguir ubicado en el mismo lugar. Además, se instaló una estación saludable, una estación de Ecobici y se trazó una bicisenda. Asimismo, los feriantes van a tener un espacio asignado en la entrada por la ochava de Junín y Córdoba.

En el primer subsuelo de la plaza se encuentra el “Campus Urbano”, que va a contar con nuevos emprendimientos recreativos, culturales, comerciales y gastronómicos: Mc Donald’s, Pani, Antares, Tostado y Freddo. Además, va a contar con cuatro salas decine con capacidad para 700 personas. Al mismo tiempo, va a tener patios abiertos bajo nivel para aportar iluminación natural.

lugar para 600 vehículos.

Con estos trabajos se mejoró la seguridad de la zona, promoviendo el uso del espacio, el horario extendido de los locales y el aumento de la iluminación en la plaza.

Se sumaron ofertas culturales y comerciales a estudiantes y vecinos; se pusieron en funcionamiento los espacios del subsuelo de la plaza; se generaron nuevos puestos de trabajo por la activación comercial, y se mejoró el acceso a la Estación Facultad de Medicina, de la Línea D de Subte.

Fuente: Prensa GCBA