Es una obra que intentar?? reducir el volumen de tr??nsito que circula por el centro de la Ciudad, conectando las autopistas del sur y norte de Buenos Aires. La presentaci??n estuvo a cargo del presidente, Mauricio Macri, quien encabez?? el acto junto a??Horacio Rodr??guez Larreta y Mar??a Eugenia Vidal.
En lo que se puede considerar como el comienzo de las actividades de un a??o electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, junto al presidente de la Naci??n, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, Mar??a Eugenia Vidal, anunciaron el pasado jueves el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectar?? de forma m??s r??pida el sur, el centro y el norte porte??o, adem??s de potenciar el comercio exterior y generar miles de puestos de trabajo.
«Por algo se plane??, se pens?? hace 50 a??os: porque era una obra absolutamente fundamental. Todos sabemos la importancia del puerto de Buenos Aires, la importancia que tiene la conectividad con la capital, lo que es tener que cruzar la ciudad de norte a sur…» se??al?? Mauricio Macri.
???Esto beneficia much??simo a la gente que viene a trabajar al centro; beneficia mucho a los vecinos del barrio que hoy quieren caminar de un lado al otro; beneficia mucho a la gente de la provincia que entra a la Ciudad del norte y del sur porque descongestiona mucho el tr??nsito; beneficia mucho al comercio exterior, dado que facilita la entrada y salida al puerto de la Ciudad???, asegur??, por su parte, el Jefe de Gobierno porte??o, Rodr??guez Larreta.
La obra:
>Ser?? una autopista subterr??nea exclusiva para tr??nsito pesado adem??s de ocho carriles en superficie para tr??nsito liviano, que va a conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata para lograr una circulaci??n m??s r??pida entre el sur, el centro y el norte de la Ciudad.
>Sobre la traza de la nueva autopista va a haber nuevos parques, nuevas plazas, bicisendas y cruces peatonales
>Incluye la construcci??n de una autopista para transporte pesado y ligero que estar??a listo para el a??o 2019
>Costar?? 650 millones de d??lares, con el apoyo de un cr??dito de la Corporaci??n Andina de Fomento (CAF).
>Las tareas est??n en manos de AUSA, autopistas urbanas.
>Los 3 tramos quedaron repartidos entre los consorcios Isolux Corsan Corviam, Fontana Nicastro y IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.