Mañana, a las 18 y por Zoom, se convoca a un primer encuentro para diseñar una planificación en la Ciudad.

Con el slogan hashtag #LaCiudadSomosQuienesLaHabitamos⁠, un conjunto de agrupaciones, entre ellas el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, convocan al primer encuentro virtual para trazar un primer boceto del Plan Urbano Ambiental.
Esta propuesta se inicia en el anuncio, por parte del gobierno porteño, de la actualización del Plan Urbano Ambiental (Ley N° 2.930) luego de, lo que las agrupaciones denuncian «un retraso de 7 años.»
La Primera Reunión Virtual para constituir la Coordinadora de la Campaña será mañana Jueves 23 de Julio a las 18 hs Para sumarte a la Campaña y a la Reunión, deberás inscribirte aquí: https://forms.gle/hJJ8KSJSABTu7bCp7
«Esta es la oportunidad para cambiar comunitariamente el rumbo de la ciudad. Es tu oportunidad, nuestra oportunidad para que podamos decidir cuáles son los problemas que ves de la ciudad , cuáles deben resolverse prioritariamente y qué soluciones deberían implementarse. Elaboremos un diagnóstico y propuestas desde la ciudadanía , desde abajo, desde quienes habitamos la ciudad», señalan desde la organización.
¿Quiénes convocan? Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Cátedra de Ingeniería Comunitaria (CLIC), Jóvenes por el Clima, Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), Frente Territorial Salvador Herrera, APDH Capital, CTA Autónoma – Capital, Asamblea Plaza Pringles y Rocamora, Urbana Te Vé, Blog Proyecto Riachuelo, Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM), Museo del Hambre, Basta de Mutilar Nuestros Árboles, Asuntos del Sur, Basta de Demoler, Universidad Popular Barrios de Pie.