Solo los días jueves entre las 11 y las 15. Qué podés dejar, qué no y cómo llevarlos.

Separar los residuos es parte de las nuevas prácticas para mejorar la reutilización de los recursos y la reducción de la basura, un problema enorme para las ciudades como Buenos Aires. En este caso, el gobierno porteño, desde su Ministerio de Espacio Público e Higiene, comenzó una campaña para promover y aumentar la entrega de residuos orgánicos en los Puntos Verdes, que los recibirán los días jueves de 11 a 15 horas.

¿Qué tipo de material se puede llevar o qué no a los Puntos Verdes?
• Que sí: Frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas y restos de ramas. No hace falta que el material se entregue triturado o cortado previamente.

• Que no: Ningún tipo de carnes (ni rojas, ni blancas) ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite, apósitos o pañales, heces de perros y gatos. Materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos). Residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas. Tabaco (ya que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos). Detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.

¿Cómo entregarlos?
En un tupper o bolsa y deben ser depositados en los cestos marrones señalizados que están al lado del Punto Verde.

En la Comuna 5 tenés 2 Puntos Verdes:
– Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria)
– Almagro (Sarmiento y Bulnes)

 

Fuente: Prensa GCBA