El segundo llamado continúa hasta el 4 de julio. Cómo solicitar el subsidio que ofrece el gobierno porteño.

Hasta el 4 de julio, hay tiempo para presentar proyectos para acceder a las líneas de subsidios: Grupos teatrales y Proyectos Especiales. Esta segunda convocatoria está dirigida a grupos teatrales que deseen producir una obra o espectáculo, y a proyectos especiales que sean de interés para la comunidad teatral. Proteatro es un programa del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial en la Ciudad.

“Proteatro es un espacio vital para los teatristas de la ciudad de Buenos Aires, es un espacio de acompañamiento, de fomento al trabajo del teatrista dentro de la ciudad. Lo es desde la esencia y desde la acción, porque es un espacio que siempre ha fomentado el desarrollo del teatro independiente, o sea del teatro no oficial”, explica Marcelo Mangone, Director teatral y miembro del directorio de Proteatro.

Ya se encuentra abierto el segundo llamado a convocatoria del año. Hay tiempo hasta las 17 hs del 4 de julio 2019.

“La creación es esa maravilla del espacio vacío que uno va llenando con su propio impulso creador. Lo que te pasa como artista es una mezcla de excitación, de concreción del deseo y de concretar la pasión. Ahora, eso tal vez desde cierta lógica poética, desde lo práctico nos encontramos con muchas complejidades, que justamente son esas que intentamos resolver desde Proteatro, agrega Mangone. Y concluye: “Proteatro es vital para lo que ha sido el crecimiento de la teatralidad en la ciudad.”

¿Qué es Proteatro? Es un programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. Proteatro es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pueden presentarse Salas Teatrales, Grupos Teatrales Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales.Se encuentra abierto el segundo llamado a convocatoria del año: desde las 10h del 4 de junio hasta las 17h del 4 de julio 2019.