Tras la reapertura de la exposición bajo la nueva administración, se dieron a conocer diferentes espectáculos y propuestas gratuitas para las vacaciones.

(SISTEMA FEDERAL DE MEDIOS Y CONTENIDOS PÚBLICOS) A la gran cantidad de atractivos de ciencia, arte, cultura, y tecnología que ofrece la edición de Tecnópolis 2016, se suma el Teatro. Dos musicales históricos que relatan la vida de los próceres argentinos, y marionetas gigantes que recrean un cuento veneciano forman parte de la agenda. También habrá un homenaje a María Elena Walsh.

En la Sala Cóndor, se encuentra un espacio dedicado a contar la historia de nuestra patria de una manera diferente, mediante dos los musicales históricos, “Los hombres de la independencia” y “El libertador”.

Creados por Marisé Monteiro ambos espectáculos rinden homenaje a los hombres y mujeres que forjaron nuestro país.
“Los hombres de la independencia” propone reivindicar la pasión de aquellos hombres que lograron reafirmar en la legendaria casa de Tucumán, más allá de sus diferencias, la voluntad de ser libres y proclamar la independencia definitiva de nuestro país. La música y la dirección general pertenecen a Nacho Medina.

Durante las vacaciones de invierno esta obra realizará diariamente dos funciones, a las 14 y 15.30 horas. En tanto, desde agosto y hasta el 9 de octubre se presentará los sábados y domingos en el mismo horario.

Por su parte, “El Libertador” propone redescubrir al General José de San Martin, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que finalmente el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816. La obra se inicia el 29 de mayo de 1880 cuando finalmente, a treinta años de su muerte, los restos de San Martín son trasladados desde Francia, al puerto de Buenos Aires.

La obra se presentará todos los días durante las vacaciones de invierno a las 17 y 18.30 horas.

En el Teatrino tendrá lugar la obra “El mundo de la luna”, de la Academia de Bellas Artes de Venecia, símbolo de tradición italiana en la educación artística.

El espectáculo es una Introducción a la opera para chicos y grandes inspirado en el Drama Giocoso de Carlo Goldoni con Música de Baldassarre Galuppi.
La obra se estrenó tiempo atrás en el patio central de la sede veneciana, auspiciada por la Región Véneto y el 38 Festival Internacional de Teatro de la Bienal de Venecia.

Esta propuesta musical ha sido traducida por Carlos Coccia, adaptada especialmente para el público de habla hispana por Marisé Monteiro y será enteramente protagonizada por actores y titiriteros argentinos con la dirección de Jorge Crapanzano y Rosa Leo.

También, en paralelo, se llevará adelante un taller de marionetas a cargo de Josefina Fontana con ilustraciones y ambientación de Carlos Coccia.

La obra se presenta dos funciones todos los días de vacaciones de invierno, a las 14 y a las 17 horas, mientras que el taller de marionetas se desarrollará a las 14.45 y 17.45.

Además, para los más chicos se presenta “María Elena Walsh, ayudanos a mirar” en El Galpón, el domingo 24 a las 15 y a las 17.

La obra es un homenaje a la poesía de la autora de La Cigarra, y cuenta con la dirección de Natalia Imbrosciano, la autoría de Pedro Patzer, y un elenco en escena de ocho actrices. Además, cuenta con la participación especial de la cantante de folklore, Lucía Ceresani.

La obra se repite el miércoles 27 de julio en los mismo horarios de 15.00 y 17.00.

Conoce la agenda completa de vacaciones invierno en www.tecnopolis.gob.ar

Seguinos en las redes:
twitter.com/tecnopolisNC
facebook.com/tecnopolisNC
instagram.com/tecnopolisNC
snapchat: tecnopolisNC
Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos