Además del subsidio a las instituciones, el gobierno ofrece ayuda a los alumnos. De qué se trata y cómo gestionarlo.

Es histórico el, al menos, cuestionable apoyo que las instituciones educativas de gestión privada reciben desde hace décadas de parte del Estado. Situación esta que suele generar contradicciones en quienes están en contra de determinados subsidios pero también los reciben a través de la educación de sus hijos e hijas.

Más allá de esto que es materia de discusión, el gobierno porteño avanzó un paso más en la ayuda a quienes deciden enviar a sus hijos e hijas a escuelas de gestión privada subsidiadas: les extenderá un subsidio extra, esta vez directamente a la cuota que abonan cada mes las familias, durante el lapso de tres meses.

El contexto es entendible, la situación económica que ha deteriorado el poder adquisitivo de la población encuentra en las cuotas escolares uno de los primeros «gastos a suspender» por parte de los ciudadanos afectados ante la escalada de aumentos. Y son las instituciones las que no pueden luego hacer frente a los gastos que implica sostenerse día a día.

Esto lo ratifica el propio Gobierno de la Ciudad que, en su gacetilla explica que  «con el objetivo de garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas, cubrirá parte de la cuota de los alumnos que van a establecimientos de gestión privada subvencionados.»

El beneficio, llamado “Ayuda cuota escolar”, se extenderá durante tres meses (a partir de mayo) y alcanzará hasta el 50% de la cuota programática con un tope mensual por cada hijo de $ 30.000. Compartimos el Paso a paso, para cómo anotarse:

1. Buscá tu escuela. Ingresá a buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar y accedé al listado de establecimientos.

2. Si tu escuela está en el listado, seleccionar la opción «Inscribite»

3. Completá el formulario. Deberás estar logueado en miBA para completar el formulario ingresando los datos del estudiante y su institución. Podés incluir a todos los menores a cargo en un único formulario, haciendo click en «Agregar estudiante».

4. Revisá que los datos creados sean correctos (una vez enviado, no podrás editarlo)

5. Revisá tu correo electrónico. Te enviaremos un correo electrónico para confirmar el inicio del trámite. Luego, recibirás otro correo para informarte el estado de tu solicitud.

Fuente: Prensa GCBA