Mañana habrá actividades en esta calle del centro. Cultura, gastronomía y reciclaje.

El gobierno porteño anunció que a partir de mañana la calle Florida será el epicentro de una diversa cantidad de actividades culturales, gastronómicas y sociales dirigidas a toda la familia.

Compartimos toda la información respecto de las diferentes propuestas y los días y horarios de cada una. Si estás por la zona, aprovechá!

Intervenciones y actividades en Calle Florida a partir del 21 de septiembre

● Ubicación: Florida, entre Av. de Mayo y Marcelo T. de Alvear, Microcentro. Comuna 1.
● Días de funcionamiento: Martes 21, jueves 23 y sábado 25/09.
● Horario: de 10 a 18 hs.
● Incorporación de 31 puestos gastronómicos: Se colocarán puestos de dos ferias especiales de la Ciudad sobre distintos puntos de Florida:
– Sabe La Tierra: Florida y Diagonal Norte (jueves 23 de 10 a 18 hs).
– Mercado Gourmet tipo europeo: Av. Santa Fé y Maipú (Plazoleta Tte. de Navío Cándido de Lasala) (sábado 25 de 10 a 18 hs).
– Rubros de la feria: Frutas y verduras agroecológicas, panificados y repostería integral, frutos secos agroecológicos, quesos artesanales, huevos de campo, miel agroecológica, aceite de oliva, jugos y bebidas naturales, productos de almacén saludable, comida macrobiótica, vegana, sin tacc y saludable, alimentos típicos europeos, cosmética natural, objetos de diseño realizados con material reciclado.
● Juegos de reciclaje: Lavalle y Florida. (martes, jueves y sábado de 12 a 17 hs). Se instalarán en distintos lugares, sumado a otras atracciones recreativas para los vecinos y vecinas de la Ciudad.
– Trailler Misión Ciudad Limpia, metegol, entrega de ecotachos y vending de semillas y música ambiental.
● Espacios de lectura: Se instalarán 2 puestos de ventas móviles sobre calle Florida para que 2 librerías ofrezcan sus productos.
● Nuevas expansiones comerciales: Se realizarán extensiones de los locales gastronómicos y jugueterías para generar nuevos espacios de encuentro.
● Instalaciones aéreas: Se colocarán telas tensadas para enmarcar la calle peatonal y crear un límite del recorrido.
● Iluminación nocturna de las fachadas: Se instalarán distintas luces en las fachadas de algunos edificios históricos y bares notables del entorno. Además, se iluminará el monumento a Roque Sáenz Peña sobre Diagonal Norte.
● Demarcaciones en los cruces peatonales: Se realizaron intervenciones sobre las calles para indicar los distintos puntos de interés que estarán presentes en el paseo peatonal.
● Mantenimiento de Florida:
– Recambio de luminarias sobre Florida.
– Puesta en valor de las fachadas iluminadas.
– Renovación de las veredas que se encontraban en mal estado.
– Refuerzo de la higiene de las veredas y de los elementos del espacio público.
● Protocolo por Covid 19: Incluirá chequeo de temperatura, lavado de manos en tótems sanitizantes, distanciamiento para evitar aglomeraciones y uso del barbijo.