Será este sábado y se presentará en la Cúpula. A partir de hoy se podrán reservar online las entradas. Cómo sacarlas.

El tecladista y compositor Juan “Pollo” Raffo presenta este sábado 6 de julio en el Centro Cultural Kirchner su quinto disco solista «Llueve sobre la Biblioteca Nacional. Música de Flores Vol. 5» junto al cuarteto que completan Martín Rur en saxos y clarinetes, Tomás Pagano en bajo y Rodrigo Genni en batería.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir de las 12 del mediodía de hoy y hasta 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Para reservar las entradas ingresá acá

Compositor, arreglador, director, tecladista y educador musical argentino con una trayectoria de más de cuarenta años, Juan “Pollo” Raffo se graduó en Berklee College of Music y en la Universidad de New York. Ha sido líder de destacados grupos de música instrumental como El Güevo y Monos con Navajas. También trabajó junto a Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Divididos, Soda Stereo, Los Piojos, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos y Vox Dei.

Desde 2003 lidera Raffo, grupo de música instrumental dedicado a la interpretación de sus propias composiciones. En 2015 fue distinguido por la fundación Konex con el Konex de Platino como máximo exponente de la década 2005-2014 en la disciplina «Música Instrumental/Fusión». Ese año el cuarteto realizó una gira por la República Popular China, dando conciertos y clínicas en las ciudades de Beijing, Dongguan y Zhuhai.

Desde 2018, como curador y arreglador musical del espacio “Filiberto Rock” de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto, produjo dos conciertos sobre la música de Miguel Abuelo y ahora prepara conciertos dedicados al primer disco de Almendra y al repertorio de Juan Carlos Baglietto.

En diciembre de 2018 se editó el disco reunión de Trigémino, banda de culto de rock progresivo que Raffo integró en la década de 1970. Lo presentará en vivo en septiembre de este año.

Reconocido como un referente de la educación de la música popular en la Argentina, es profesor en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad de Nueva York (NYU), la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (EMC, miembro del Berklee International Network) y el Instituto Terciario Tamaba.

Fuente:Prensa CCK