Mientras el Parque Navideño Porteño abrió el pasado 8 de diciembre y continuará hasta la víspera de navidad, los vecinos pueden inscribirse para participar del Desfile Navideño, que se llevará a cabo el sábado 16. Toda la información en esta nota.

Entre las muchas propuestas que la Ciudad despliega cada fin de año, el Parque Navideño es una de las que más atrae a chicos y familias, quienes pueden ingresar al mágico mundo de la Navidad, recorrer las diferentes actividades que detallamos en esta nota y el video que la acompaña. Esta es la quinta edición del Parque y, este año, la fiesta se mudó a Palermo, en Av. Del Libertador y Sarmiento. Está abierto al público hasta el 24 de diciembre y es importante aclarar, además de que la entrada es libre y gratuita, que se podrán acercar juguetes para donar.

Parque Navideño 2017, ¿qué se puede encontrar?

Con entrada libre y gratuita y hasta el 24 de diciembre inclusive, los vecinos podrán disfrutar del Parque Navideño, un clásico de la Navidad que en su quinta edición se renueva con espacios de juegos, una calesita y pelotero para los más chicos, decoraciones gigantes para sacarse fotos, la tan esperada visita a la casa de Papá Noel y la posibilidad de dejar la carta con deseos que disfrutan tanto niños como grandes.

Habrá un desfile único de carrozas con Papá Noel como estrella del evento y una programación cultural en el Teatro Colón y en Plaza Vaticano, ubicada junto al Teatro. Allí, del 16 al 30 de diciembre, estará también vestida de Navidad. Coronada con Cascanueces y adornos navideños gigantes, será el escenario ideal para vivir la proyección en vivo desde su pantalla gigante de distintos espectáculos de música y ballet.

El domingo 17 de diciembre, los porteños podrán ingresar de manera libre y gratuita al Teatro Colón para vivir el concierto coral del Coro de Niños del Teatro Colón entonando diferentes villancicos navideños en las escaleras del foyer. La cita es a las 11, ingresando por la calle Libertad.

El sábado 23 de diciembre se proyectará en vivo el ballet de El Cascanueces, una historia clásica de la Navidad para vivir en familia, con el marco de fondo del mítico Teatro Colón. La proyección será en la pantalla gigante de Plaza Vaticano a las 20 horas.

El show en las calles

Se programaron espectáculos musicales para toda la familia, globología, maquillaje artístico para los más chicos, todos guiados por los ayudantes de Papá Noel que asisten al público en un mundo de magia y color en Plaza Seeber. Como en sus versiones anteriores, este año también habrá una urna gigante para que las personas puedan donar juguetes de modo que más chicos puedan recibir un regalo en estas fiestas.

Vuelve también el Desfile Navideño, un evento que tuvo gran convocatoria en las ediciones anteriores. El desfile se realizará el 16 de diciembre, a las 17.30, en Av. Del Libertador y Sarmiento, a metros del Parque Navideño.

Más de 350 artistas, 200 bailarines invitados y 6 carrozas gigantes acompañadas de acróbatas, bailarines y cantantes desfilarán por las calles porteñas al ritmo de las canciones navideñas, en un espectáculo libre y gratuito para toda la familia.

En su edición 2017, el Desfile Navideño nos invita a grandes y chicos a “seguir creyendo en la magia de la Navidad”. Cada carroza transmite los valores que buscamos vivir en estas fiestas: el amor, la unión, la paz, la alegría y la esperanza estarán representados a través de personajes míticos y de ensueño, en un show musical único especialmente diseñado para el disfrute de los porteños.

La “Carroza de la música”, representando la alegría, convoca a festejar la amistad y la importancia de compartir buenos momentos. Los clásicos navideños, sonetos y villancicos serán el marco triunfal que dará inicio a la fiesta del desfile.

Por su parte, la “Carroza de la magia” estará personificada con dos de los personajes de toda historia de cuentos: los duendes y las hadas que juntos trabajan en equipo para poder entregar los deseos de tantas personas en tiempo y forma por todo el mundo. Estos adorables personajes nos invitan a creer en la magia y la fantasía, ese lugar mágico donde todo es posible y solo hace faltar animarnos a soñar.

La “Carroza de los deseos” se encuentra representada por los carteros encargados de llevar las cartas con los deseos del mundo a Papá Noel. Una carroza única, que cuenta con una burbuja de sueños que ordena las cartas con los deseos de todas las personas para este fin de año.

El espectáculo también cuenta con su “Carroza de regalos”, donde nos recuerda que el mejor presente que tenemos para regalar en estas fiestas es la compañía, el amor y la felicidad. El valor del tiempo nos habla de la importancia de compartir las fiestas junto a quienes más queremos. El tren de la fantasía nos conduce por ese mundo mágico rodeado de buenos deseos y regalos para todos.

Anticipando la llegada de la estrella del desfile, estará la “Carroza del árbol navideño”: símbolo de unión y celebración en familia. Escoltado por bastoneras de Caramelo y Cascanueces, el árbol nos congrega en torno a la mesa navideña y sus decoraciones brillan por toda la Ciudad.

Para acompañar al árbol navideño, este año se suman al desfile distintas colectividades de la Ciudad. Vestidos de blanco, representan el multiculturalismo y la convivencia que caracterizan a nuestra Ciudad.

Finalmente, hará su entrada la “Carroza de Papá Noel”, que este año llega sobrevolando las calles porteñas en su trineo de renos, saludando a grandes y chicos que lo esperan con la ilusión de la infancia y la alegría de seguir creyendo en la magia de la Navidad.

Se esperan también nuevas y renovadas sorpresas para vivir esta fiesta en familia. Con pantallas gigantes, quienes asistan al desfile tendrán la posibilidad de ver cada detalle de las carrozas y artistas.

El Desfile Navideño de la Ciudad ¿cómo participar?

Los vecinos, grandes y chicos, podrán cumplir el sueño de formar parte del Desfile Navideño, junto a Papá Noel y muchas sorpresas más. La convocatoria es para el próximo sábado 16 de diciembre a las 17, en Av. Del Libertador entre Av. Bullrich y Av. Sarmiento.

La convocatoria es para el próximo sábado 16 de diciembre a las 17, en Av. Del Libertador entre Av. Bullrich y Av. Sarmiento. Tienen que inscribirse previamente ingresando en este link: https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroReuniones?campaignid=7011N000000UqqQ&channel=Facebook