Adem??s del gremio de Camioneros, que organiza la medida propuesta para este jueves, ??se sumar??n a la protesta los bancarios y los ferroviarios. Tambi??n se suspender??n los partidos de f??tbol ya que UTEDYC tambi??n anunci?? que participar??.

Hugo Moyano, dirigente de la CGT opositora, adelant?? que el paro del pr??ximo jueves en todo el pa??s tendr?? una adhesi??n ???total???. A la vez, apunt?? a sus pares de la CGT oficialista que conduce Antonio Cal?? y se??al?? que ???su propia gente va a adherir a la medida???.
El gremialista camionero remarc?? que durante el paro se incorporar?? ???el reclamo por mayor seguridad???. ???Los trabajadores salen a trabajar y son asaltados, algunos golpeados y muertos. Esto se agrega a los reclamos (ya planteados, como el rechazo al) impuesto al trabajo, contra la precarizaci??n laboral, y un aumento de emergencia para los jubilados???, destac??.

A pocos d??as de la protesta de 24 horas convocada para el jueves por Moyano, los sindicalistas opositores buscan sumar a los trenes y a los colectivos para darle m??s contundencia a la huelga. Los dirigentes quieren definir esto lo antes posible, cuando mantengan reuniones con el gremio de La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y el de la Uni??n Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fern??ndez.

???La gente va a adherir, m??s all?? de los dirigentes. Los muchachos de la CGT oficial que conduce Antonio Cal?? est??n haciendo un papel inc??modo. El Gobierno los toma de chicos de los mandados, se re??ne con ellos pero no les da respuesta???, asegur??.
Respecto a la jornada del jueves, pronostic?? que ser?? ???similar??? a la del 10 de abril pasado y dio por hecha la adhesi??n de los ferroviarios y de la UTA ???a partir de las cero horas???, por lo que no habr??a trenes, colectivos ni subtes. Seg??n trascendi??, Maturano se reunir?? hoy con su par de la UTA, Roberto Fern??ndez, (dos sindicalistas que se alejaron de la CGT oficialista) para definir los pasos a seguir.

Con respecto al subte, los metrodelegados – encabezadoa por aliados del oficialismo- anunciaron que cumplir??n con sus tareas de forma habitual. Pero ya en el paro del 10 de abril dijeron lo mismo y el servicio se vio interrumpido: un sector del sindicato enrolado en la izquierda y los escasos trabajadores que responden a la UTA frenaron la circulaci??n de vagones.