Almagro amaneció con un nuevo incendio, que por suerte no pasó a mayores como el de ayer en Pigmento.

Mientras dura la conmoción por el incendio y explosiones que ayer conmovieron al barrio de Villa Crespo al explotar los depósitos del local Pigmento (y ocasionar dos muertes y más de 6 heridos entre los bomberos), hoy Almagro sufrió otro incidente pero en un geriátrico ubicado en Maza al 300.

Según informaron distintos medios que cubrieron el accionar de los bomberos, solo hubo cinco residentes que debieron ser trasladados a distintos centros de salud luego de que se incendiara el Instituto Geriátrico Maza, ubicado a metros de la estación de servicio Shell de Maza y Av. Belgrano.

De los cinco pacientes que fueron trasladados a centros de salud de la Ciudad, una mujer presentaba quemaduras en el pecho y fue enviada al Hospital del Quemado. De las otras cuatro personas, dos fueron derivadas al Hospital Durand y otras dos al Ramos Mejía, según fuentes policiales citadas en Ambito.com

El edificio no tuvo problemas estructurales y solo se clausuró el primer piso. Los pacientes, según se informó, no tenían sintomas o riesgo de padecer coronavirus, aunque bomberos y policía intervinieron con el protocolo correspondiente.