El flamante paso bajo nivel de la Avenida Congreso fue bautizado con el nombre del poeta y artista. Allí, además, se exponen gigantografías con sus discos, frases y dibujos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el homenaje al poeta y músico Luis Alberto Spinetta en el paso bajo nivel Congreso, que fue bautizado con el nombre del recordado artista a través de una votación de los vecinos. Spinetta vivió no lejos de allí, hasta su fallecimiento en 2014.

“Es una gran alegría y orgullo esta inauguración, por lo que representa el ‘Flaco’ para todos los que somos jóvenes o no tanto. Lo más lindo de todo es que fue una decisión de los vecinos del barrio y toda la Ciudad, porque la votación estuvo abierta para todos”, expresó el jefe de gobierno en el acto de inauguración.

Sobre la importancia de la participación de los vecinos recalcó que: “es mucho más genuino que esta elección la hayan hecho 60 mil vecinos. Esta ha sido la votación en que más gente participó, viene subiendo y la gente se va a acostumbrando a participar de las decisiones”.

Es que el nombre del paso bajo nivel, ubicado en Avenida Congreso y Tronador del barrio de Coghlan, fue elegido por vecinos que votaron a través de los distintos canales del área Participación Ciudadana, en un concurso que incluyó además a los cantantes Roberto Goyeneche y Horacio Guarany.

Así, el gobierno porteño se muestra participativo para estos temas (llamados obras y proyectos) mientras otros aspectos de mayor importancia (impuestos, tarifas de servicios como el subte, etc.) no parecen estar “abiertos a la participación popular” sino que se digitan por decreto.