Recordemos que sin criaderos no hay mosquitos. Sin mosquitos, no hay enfermedad. Comencemos por casa…. empecemos ahora.

El Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil, continúan realizando en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires operativos de prevención y acciones habituales para el control del mosquito vector. Además de la búsqueda de casos de síndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo así como también, trabajo de prevención y asesoramiento a los vecinos.

Durante el operativo participan profesionales de las Áreas Programáticas de los hospitales, el personal del Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur”, personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil que concurren con pecheras de identificación y logo en la vestimenta. Los móviles utilizados pertenecen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su respectiva identificación.

Informamos que el SAME realiza sólo emergencias médicas, no realiza llamados ni participa de los operativos de prevención, fumigación y asesoramiento a los vecinos para el control del mosquito vector.