Está en Parque Patricios y se suma al del Htal. Santojanni.

(Prensa GCBA) La Ciudad cuenta con un nuevo helipuerto nocturno ubicado en avenida Amancio Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios, que se suma al del Hospital Santojanni, en Liniers, donde desde junio del año pasado salen y llegan los helicópteros. Desde el inicio de las operaciones nocturnas se hicieron 182 intervenciones, con un pico máximo de 42 en abril.

El SAME aéreo cuenta con dos helicópteros y 12 helipuertos donde aterrizar. Las aeronaves poseen un foco reflector de búsqueda y alcanzan una velocidad de 200 kilómetros por hora. También cuentan con un equipo especializado en rescate, triage y tratamiento a cualquier emergencia en menos de cuatro minutos.

“Este helipuerto está ubicado en un punto estratégico de la Ciudad. Estamos bajando muchísimo los tiempos de respuesta. El Jefe de Gobierno ha tenido muy buena predisposición y hoy el helicóptero vuela 24 horas, de noche, todos los días. Nuestro escuadrón aéreo es motivo de orgullo”, explicó Alberto Crescenti al área de prensa del GCBA en lo que fue una demostración del nuevo helipuerto y del cual formaron parte el Jefe de Gobierno Jorge Macri y el Ministro de Salud, Fernán Quirós.