Se anunciaron más aperturas en polideportivos y gimnasio. Qué se habilitó.

A partir de hoy, según anunció el gobierno porteño, los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11. Los gimnasios, por su parte, van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

En base al seguimiento de los datos correspondientes a la pandemia, el Gobierno de la Ciudad definió nuevas medidas desde el viernes 25 de junio. En lo que respecta al deporte y a la actividad física en general, se podrán desarrollar sin límite de personas al aire libre. Como ejemplo, está permitido jugar fútbol 11 en espacios abiertos. Mientras que en clubes de barrio, gimnasios y espacios cerrados en general, la capacidad máxima permitida es del 30%, con la recomendación de evitar el contacto y no compartir elementos.

Los Polideportivos tienen su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Todas las instalaciones cuentan con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las áreas comunes y se prohíbe la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permiten asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes). Con el fin de asegurar los cuidados necesarios, no se permite acceder sin antes reservar el lugar y los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa GCBA