Fue el gran derrotado de las elecciones, quedando fuera en las primarias y dejando su puesto. Se lo vio emocionado.

“Dejamos la vida en esto y valió la pena. Tenemos que tener la convicción que hay millones de argentinos, que viven o vienen a la Ciudad, que viven mejor gracias al trabajo que hicimos en todos estos años. Insisto, valió la pena, gracias de corazón y como dije el otro día en el Colón, con el orgullo bien alto y con la nostalgia de vivir una etapa que termina, puedo decir con convicción y convencimiento: ‘Misión cumplida’”.

Con estas palabras, en un acto interno realizado en el moderno edificio donde funciona la administración de la Ciudad en Parque Patricios, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno saliente, se despidió de los empleados que lo vieron mandar en los últimos 8 años, atravesando la pandemia y continuando con los mandatos de Mauricio Macri.

Deberá dejarle el puesto a Jorge Macri, quien ganó ampliamente en las primarias y fue electo tras bajarse del balotaje su rival, Leandro Santoro.

“Simplemente gracias, la verdad que no tengo palabras para agradecer tanto cariño, tanto apoyo y tanto compromiso de todos ustedes”, se lo oyó, muy emocionado. Entre los presentes se encontraba el jefe de Gobierno, quien seguramente continúe con esta línea de gobierno que los porteños ratificaron en las urnas.

La foto elegida por el área de prensa del GCBA es todo un símbolo: se despide de espaldas, fuera de foco y movido, mientras en el centro y con visible alegría recibe el saludo con manos aprobadoras el jefe de gobierno entrante.