Para ello habrá actividades (en redes) de los Museos de la Ciudad. Mirá el detalle.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta las propuestas de los Museos BA por el Día Internacional de los Museos. Durante el martes 18 de mayo, se compartirán diferentes acciones a través del canal de YouTube Museos BA y las cuentas de Instagram Museos BA, Museo Larreta y Museo Sívori.

Desde las cuentas de Instagram Museos BA y Museo Sívori, se compartirá El otro lado de los museos, una serie de obras de Josefina Madariaga que destacan el rol del espectador. A partir de fotografías de mujeres en los museos, las obras presentan un espacio donde todo está en movimiento en ese cruce de piezas, obras y personas mostrando la diversidad en sus cuerpos, sus vestimentas, peinados, y posturas.  Por último, se compartirá una investigación a partir de la base de datos de la colección como material empírico de un proyecto que analice la presencia femenina de autoría en la colección del Sívori. El resultado de la investigación transparenta y sintetiza la participación de artistas mujeres en la Colección Sívori.

Además, a través del canal de Youtube Museos BA y las cuentas de Instagram de Museos BA y Museo Larreta, se compartirá la donación de dos ejemplares del árbol de la especie Ginkgo Biloba por parte de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado al jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta. En esta ocasión, se realizará la plantación del ejemplar a cargo del jardinero del museo Javier Suárez, celebrando la importancia del patrimonio natural relacionado a la cultura. Los jardines de los museos, protagonistas en este contexto, fueron sedes durante las actividades del Verano en la Ciudad y en las ediciones 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). El objetivo de la donación es revalorizar el patrimonio verde de los Museos BA, su cuidado, mantenimiento y concientización. El Ginkgo Biloba, producido en el Vivero de la Ciudad, es una especie exótica y milenaria única en el mundo, que formará parte de uno de los jardines más bellos de la ciudad destacando su cuidado, mantenimiento e importancia para la historia del barrio y del Museo.

Fuente: Prensa Museos BA