Durante junio y julio se llevará a cabo la segunda edición de los Juegos de las Personas Mayores. Son gratis y hay más de 25 disciplinas, juegos y artes. Cómo participar.

Luego de la experiencia en 2018, de la que participaron más de 5 mil adultos mayores, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, junto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Subsecretaría de Deportes y Lotería de la Ciudad vuelve a llevar adelante los Juegos de las Personas Mayores. Entre junio y julio los adultos mayores de la Ciudad van a tener la oportunidad de divertirse, jugar y competir en más de 25 disciplinas artísticas, de mesa y deportivas.

 

El objetivo es continuar promoviendo el envejecimiento activo y saludable.

Los Juegos se llevarán a cabo en clubes barriales, teatros, centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. Todas las personas mayores de 60 años, residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pueden participar de los Juegos en forma individual, en parejas o en grupos, dependiendo de la actividad que se elija.

Las disciplinas de las que podrán participar son tanto juegos de mesa como ajedrez, damas, dominó, jenga, generala, buraco, canasta, chinchón, escoba de 15, truco y Uno; deportes como bochas, gimnasia grupal, tejo, NEWCOM, lanzamiento al aro, orientación y tenis de mesa. También se podrá participar en disciplinas artísticas como dibujo, reciclado, pintura, coro, folklore, canto y tango.

La inscripción es libre y gratuita y se puede realizar de manera online desde acá o en los siguientes espacios:

  • Centros de Jubilados y Pensionados de la Ciudad.
  • Centros de Día.
  • Plazas del programa La Tercera en la Calle.
  • Oficina de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores(Balcarce 362, 2° piso, de lunes a viernes de 10 a 17).
  • Sedes comunales.
  • Polideportivos de la Ciudad.
  • Para más información. escribir a juegosdelaspersonasmayores@gmail.com o llamar al 4343-4134.