Nunca tuvo sede propia, por lo que siempre funcion?? en locales prestados. Primero, en la antigua sede de la CTA nacional de la avenida Independencia al 800 (actual sede de la CTA Capital), m??s tarde, en el local del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), en 15 de Noviembre y Entre R??os, y, por fin, en el Centro de Formaci??n Profesional de la Uocra,?? de la calle Humberto I?? 2260, en el que termin?? el ciclo lectivo 2010, pero con deficiencias edilicias ya que desde hace?? mucho?? est?? con los ba??os clausurados y sin tel??fonos.??

A fines de mayo pasado,?? los educadores, encabezados por su coordinadora, Susana Reyes, reclamaron ruidosamente que se les entregara un edificio de la calle Manuel Garc??a al 300, cerca de la cancha de Hurac??n, edificio que les hab??a sido reiteradamente prometido, primero por la administraci??n de Jorge Telerman (el ministro de Educaci??n era Alberto Sileoni, hoy ministro de la misma ??rea en la Naci??n) y luego por el ministro Mariano Narodowski.

Sin embargo, tras alegar que no se sabe qu?? problemas de herencia vacante existen, porque al parecer la Ciudad no es propietaria del 100 por ciento del inmueble.

el sucesor de Narodowski, tras la renuncia de ??ste a causa del Macrigate y la de su fugaz reemplazante, el diplom??tico Abel Parentini Posse, el actual ministro Esteban Bullrich, les ofreci?? el amplio edificio ubicado en Paseo Col??n y Cochabamba, que en los 80 y comienzos de los 90 sirviera como sede del Ciclo B??sico Com??n (CBC) de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El problema estuvo en que, a la hora de suscribir el respectivo convenio, la coordinadora del centro educativo, Susana Reyes, se encontr?? a fines del a??o pasado con que el acta respectiva no establec??a plazos, dejando en cambio librada la fecha de entrega al arbitrio del Ministerio de Educaci??n, por lo que rehus?? firmarlo. ???Dec??a algo as?? como que la entrega depend??a de los tiempos que insumiera realizar algunas obras de infraestructura???,?? coment?? Reyes al respecto.

A partir de entonces, Reyes y los dem??s educadores redoblaron su presi??n sobre la Legislatura, tratando de comprometer al ministro Bullrich con alguna respuesta clara y precisa, sin haberlo logrado todav??a, ni ellos ni los 120 ni??os y j??venes que concurren.

Por otra parte la Coordinadora inform???? que hab??an interpuesto sendos recursos de amparo ante el asesor tutelar de Menores de la Ciudad, Carlos Gustavo Moreno, y ante el defensor adjunto de la Ciudad, Gustavo Lesgueberis.

Cabe recordar que Moreno fue promovido a fiscal de C??mara y sucedido por quien era hasta entonces su segunda, la doctora Mabel L??pez Oliva, quien dijo que el Ejecutivo todav??a est?? en plazo para responder el pedido de informes que se le ???reiter????? (

En cambio Lesgueberis, mencionando una expresa disposici??n de la defensora Alicia Pierini, se manifest?? totalmente solidario con los educadores. ???Necesitan precisiones y certezas en cuanto a la entrega de un inmueble que re??na los requisitos para el funcionamiento de ese centro educativo, que es una escuela muy especial???, sostuvo.

Al igual que Susana Reyes, Lesgueberis dijo ???no entender por qu?? el GCBA no entreg?? el edificio de la calle Manuel Garc??a, en el barrio de Parque Patricios, donde antiguamente funcion?? una escuela llamada ???Eva Per??n???, que luego se mud?? a la calle Urquiza y hasta recientemente lo hizo un Centro de Orientaci??n Vocacional (COV). Pero agreg?? que ya sea en este edificio o en el del antiguo CBC de San Telmo, lo importante es que el Centro Educativo tenga en plazo perentorio una sede que le permita funcionar correctamente. Tal como expresa la ??ltima promesa???.

Seg??n su coordinadora, Susana Reyes, ?????sta es una escuela no s??lo para chicos, sino tambi??n para j??venes que est??n en la calle, que ???quedaron en banda??? y a los que nadie ayuda???

???Necesitamos un lugar que nos permita mandar a los m??s chicos a un grado de nivelaci??n. Porque los chicos en situaci??n de calle conviven en ranchadas y muchos ven??an con chicos de 8 o 9 a??os que nunca fueron a una escuela, y que muy rara vez se adaptan a las escuelas comunes, que son m??s r??gidas que la nuestra???, concluy??.