A contramano de la realidad, licitó las viandas escolares a menor valor que el actual.

Según informa DiarioAr con datos del propio gobierno de la Ciudad y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, las viandas que ya fueron preadjudicadas a diferentes empresas, no solo no aumentaron sino que bajaron su precio. Además, llama la atención las coincidencias en los precios de cada empresa, ya que todas coincidieron exactamente en los mismos.

Diario Ar destaca que: «El Observatorio por el Derecho a la Ciudad reveló que las 19 empresas que participaron de la licitación hasta 2025 ofertaron exactamente los mismos precios para cada uno de los servicios. Todas cotizaron cada desayuno a $35,57, cada almuerzo a $302,95 y cada refrigerio a $105,17.»

Además señala que «las 19 empresas que participaron de la licitación hasta 2025 ofertaron exactamente los mismos precios para cada uno de los servicios. Todas cotizaron cada desayuno a $35,57, cada almuerzo a $302,95 y cada refrigerio a $105,17.»

“En la preadjudicación quedaron 18, una se bajó aunque el dueño tiene otra empresa que sigue. Lo que vimos es que los pliegos establecieron un precio máximo, pero también un mínimo. La Ley de Contrataciones del Estado de la Ciudad no autoriza a poner precios mínimos, no es una modalidad establecida. La sorpresa es que las 19 pudieron llegar al precio mínimo. O el precio mínimo está mal calculado y, por lo tanto, le está generando una ganancia extra a las empresas, porque seguro alguna podría haber presentado un precio más bajo. Las licitaciones son para conseguir el mejor precio y acá, el propio Estado no permite que compitan para abajo, favorecen a las empresas. No hubo una competencia o puja para lograr el mejor precio. O hubo una acuerdo entre las empresas”, dijo el presidente de la organización, Jonatan Baldiviezo en la nota de Diario Ar

Mirá la nota completa desde acá: https://www.eldiarioar.com/sociedad/viandas-baratas-gobierno-porteno-licito-comida-escuelas-precio-menor-paga-hoy_1_9181708.html

Desde el Observatorio, por último,  indicaron que se trata de las mismas empresas que prestan el servicio desde hace 20 años. “A veces van cambiando la razón social, pero detrás están los mismos dueños”, agregó Baldiviezo.

Fuente: DiarioAR