Se transmitirá un concierto en el ciclo «ensambles históricos» de Astor.

(Prensa CCK) El Centro Cultural Kirchner sigue presentando la música de los ensambles históricos de Astor Piazzolla. En esta ocasión, Julián Hermida en dirección y guitarra, Santiago Polimeni en bandoneón, Pablo Motta en contrabajo, Christine Brebes y Carlos Morbidoni en violines, Gustavo Barahona en viola, Cecilia Barrales en cello, Matías Feigin en piano y Nacho Piana en percusión recrean el sonido del Conjunto 9, liderado por Piazzolla entre 1971 y 1972.

El concierto, que integra la sección Ensambles Históricos del ciclo Piazzolla 100, se transmite en vivo por los canales de YouTube y de Facebook del Centro Cultural Kirchner. Ingresá al Canal de YT desde acá

El grupo interpretará temas como “Zum”, “Vardarito”, “Homenaje a Córdoba”, “Onda nueve”, “Preludio nueve”, “Verano porteño”, “Adiós Nonino” y “Fuga y misterio”.

Astor Piazzolla formó el Conjunto 9 como una ampliación del Quinteto Nuevo Tango. A partir de la base de bandoneón, contrabajo, guitarra eléctrica, piano y violín, agregó cuerdas como el segundo violín, viola y cello, además de percusión. El Noneto se caracterizó porque había espacios para improvisaciones ejecutadas por el piano, la guitarra y la batería, muchas de las cuales se acercaban a un lenguaje muy cercano al cool jazz y al rock (tendencia que se acentuaría más tarde con la etapa europea de Astor). El grupo grabó dos LP en estudio: “Música popular contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires” volumen 1 y 2, editados en 1971 y 1972, respectivamente.