Desde hoy y hasta el domingo, las  familias que aún no tienen vacantes estarán en nueve parques de la Ciudad invitando a los vecinos a firmar el petitorio “Ningún niño sin escuela pública”.

Las familias que eligen la escuela pública y no tienen vacantes, durante el viernes17, sábado 18 y domingo 19 de enero estarán en nueve parques de la Ciudad invitando a los vecinos a firmar el petitorio “Ningún niñ@ sin escuela pública”.  Estarán por la tarde en Parque Centenario, el Parque de los Niños, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Plaza Almagro, Ciudad de Banff del barrio de Versalles, Parque Chacabuco, Parque Lezama y Parque Rivadavia.

También se realizarán tareas descentralizadas en distintas esquinas de la ciudad de Buenos aires para que el Gobierno porteño garantice las vacantes que faltan. Además, el martes 21 de enero a las 11:30 hs. la UTE junto a las familias sin vacantes que eligen la escuela pública se reunirán en la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 255) para intentar ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich. El secretario General de UTE, Eduardo López, remarcó que “cuanto más ataca a la escuela pública el Gobierno porteño más se movilizan las familias.

Esta es la segunda movilización, en pleno mes de enero, que realizan los padres y madres que eligen a la escuela pública como el lugar donde sus hijos no solo se preparan para el futuro, sino también se preparan para transformarlo”.