Compartimos esta noticia elaborada por la Policía de la Ciudad, buscando alertar a los vecinos y así prevenir posibles robos. Nota y video.

Gracias a la denuncia de un vecino que observó el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo en Villa del Parque a un hombre y una mujer que se hicieron pasar por carteros para asaltar una vivienda.

Personal de la Comisaría 41° se encontraba realizando tareas de prevención del delito, cuando fueron desplazados por el Departamento Federal de Emergencias hacia la calle El Trovador al 3000 por un ilícito en una vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con el vecino que llamó a la policía y este les informó que momentos antes escuchó ruidos extraños y vio personas desconocidas dentro de la vivienda.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar señalado y cuando estaban al frente de la casa una mujer salió por la puerta y al notar la presencia policial ingresó nuevamente gritando “está la policía”.

Ante esta situación los uniformados pidieron refuerzos y armaron un operativo cerrojo con el objetivo de evitar que los delincuentes se escapen por los techos vecinos.

Los oficiales dieron la orden a los malvivientes de salir del domicilio pero estos hicieron caso omiso; al rato una mujer con un bebé en brazos salió y explicó que era la propietaria de la vivienda y con gestos disimulados dio a entender que los ladrones estaban en el interior.

Los policías ingresaron por el garaje y detuvieron a los dos delincuentes; las damnificadas fueron atendidas por personal del SAME y una de ellas trasladada por un traumatismo en la pierna izquierda y en su cara.

Luego los oficiales se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 60 años, quien relató que momentos antes había escuchado el timbre de su casa y al atender se anunció una mujer como empleada de una empresa de correos privada, exhibiéndole una caja de la misma.

Con dos testigos hábiles requisaron el vehículo estacionado frente a la casa y encontraron  una campera con documentación del rodado en los bolsillos, dinero en efectivo, dos celulares, un destornillador, una cartera con documentación, una cinta de embalar, ropa con inscripciones del correo, una caja con una etiqueta de correo, una bolsa con anillos, cadenas, pulseras, dijes y un reloj. Además escondido en el pantalón del detenido encontraron $2400, un par de anteojos y llaves.

Pensando que se trataba de un envío por correo la señora abrió la puerta, y ahí ambos delincuentes irrumpieron violentamente en la casa, golpeando a la víctima y exigiéndole que entregara todo el dinero que tuviera.

Tras las diligencias correspondientes, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría y puestos a disposición de la justicia en calidad de imputados por robo, privación ilegítima de la libertad y lesiones a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°49.

Fuente: Seguridad CABA