Llega el sábado el mega evento cultural. Coincide con la victoria de Larreta, confirmado para su segundo mandato tras una aplastante victoria. Coordenadas.

Mientras comienzan los análisis de las elecciones realizadas ayer en todo el país, para el Pro (o Juntos por el Cambio, o Cambiemos), la gran noticia del día es la confirmación de que su poder en la Ciudad de Buenos Aires está más fuerte que nunca. Con más del 55% de los votos, ganando en todas las comunas, Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto como Jefe de Gobierno y comenzará el cuarto mandato consecutivo de esta fuerza en la Ciudad.

Y para estrenar la victoria, este sábado se llevará a cabo el evento madre de la gestión Pro en la Ciudad: la noche de los museos. Una propuesta que no para de crecer y es tan inabarcable que implica una selección de lugares, recorridos posibles y actividades, ya que está viva en todas la comunas de la Ciudad. Sin dudas, el evento que cae como anillo al dedo y hará olvidar rápidamente la derrota nacional.

El mayor encuentro cultural de la Ciudad se realizará el próximo sábado desde las 19 hs. En todos los ámbitos de nuestro edificio habrá con una programación especial dedicada al movimiento sustentable.

“La Noche de los Museos” es un clásico de la agenda cultural porteña y este año, el sábado 2 desde las 19 h, se celebrará aquí en la Usina con una programación temática y multidisciplinaria. Esto incluye talleres de reciclaje y reutilización, espectáculos pro defensa del medio ambiente, charlas sobre gastronomía, entrenamiento para el cuerpo y cuidado de la salud, actividades de diseño, cine, deportes, música urbana y literatura.

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Todas las sedes tienen entrada gratuita y los transportes se suman también a la propuesta: quienes se trasladen durante esa noche podrán viajar gratis en los subterráneos y gran parte de las líneas de colectivos de Buenos Aires.

En esta nueva edición serán 280 museos y espacios culturales los que abrirán sus puertas para que todos los vecinos puedan conocer el importante patrimonio que albergan. Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Durante toda la noche funcionará un patio gastronómico con foodtrucks permitirá degustar diversos platos y estará abierto el espacio “iUpiiiii” dedicado a la primera infancia. Además en el Auditorio a las 19.30 el cantautor italoargentino Odino Faccia protagonizará un “Concierto Canto por la Paz”; y a las 22 en el Auditorio el cantante de reggae Bahiano brindará un gran recital.

Para descargar el pase libre y conocer todas las actividades para grandes y chicos ingresá al sitio oficial del evento haciendo clic acá