El Programa de actividad física para Adultos mayores despliega un sinnúmero de actividades en diferentes plazas y parques de todos los barrios de la Ciudad. Un informe para conocer la oferta durante el mes de febrero y el detalle en Plaza Almagro. Todas son gratuitas y al aire libre. 

Durante todo el mes de febrero, los adultos mayores de 60 años o más podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas pensadas para promover el bienestar y el envejecimiento activo en la tercera edad. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.

Las actividades se suspenden por lluvia y para participar solo tenés que acercarte a las plazas donde se desarrollan los talleres. No necesitan inscripción previa.

 

Los talleres, pensados para disfrutar del verano de manera activa y al aire libre, son gratuitos. Algunas de las propuestas son: canto, gimnasia, yoga, pilates, memoria y manualidades, entre otros.

Para que todas las personas mayores puedan disfrutar de esta iniciativa, el cronograma de actividades está distribuido en diferentes comunas de la Ciudad.

En Plaza Almagro, las actividades están centradas en el día sábado y son las siguientes:

  • 9.30 a 10.30 Movimiento y coordinación, con música
  • 10.30 a 11.30 Taller de Memoria
  • 11.30 a 13.30 Taller de Reciclado
  • 13.30 a 15 Juegos de Mesa