Ya está todo listo para una nueva edición de la competencia que reúne a jóvenes y adultos de la Ciudad. Se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes. Cómo inscribirse.

Organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, esta competencia está dirigida a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a adultos mayores de 60 años en adelante y a discapacitados. La modalidad de la misma es inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Se pondrá en marcha en junio e incluirá disciplinas en las siguientes categorías: juveniles, adultos mayores, adaptadas y culturales.

Juveniles: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3 y 5×5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, vóley.

Adultos mayores: ajedrez, tejo, sapo, newcom y tenis de mesa.

Adaptadas: atletismo, boccia, goalball, fútbol PC, torball, voley sentado.

Culturales: canto, cuento, danza, folclore y pintura.

Para anotarse, los interesados deben completar el formulario de pre-inscripción y descargar la ficha médica y la lista de buena fe a través de web oficial, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados.

Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser entregadas en Cerrito 268, piso 12. En esta edición, los que vivan en el Gran Buenos Aires podrán participar en la modalidad escolar, siempre y cuando concurran a un establecimiento de la Ciudad.

Los Juegos Porteños clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata para competir con representantes de todo el país. En la última edición, más de 450 chicos de los casi 3.000 inscriptos en la primera instancia representaron a la Ciudad en La Feliz y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).


 

Para inscribirse

1-Completá el formulario de pre-inscripción en la web (accedé desde acá)

2-Deberás descargar el siguiente formulario:

3-Entrá a: Reglamentos, buscá tu deporte, leé su reglamento y descargá la Lista de Buena Fe

4-Deberás completar los dos documentos (Ficha Médica y Lista de Buena Fe de tu deporte)

5-Tendrás que acercar ambos documentos a alguna de estas sedes:

  • Cerrito 268, piso 11, de 10 a 17 hs.
  • Parque Sarmiento (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750), los lunes y miércoles de 8:30 a 17:30hs. y de martes a viernes de 8:30 a 11hs
  • Autodromo Oscar y Juan Galvez (Av. Coronel Roca y Gral Paz), los miercoles y viernes de 16.30 a 18.30hs.

Una vez que los formularios sean entregados, tu inscripción estará confirmada.


Sobre los Juegos Porteños

La modalidad de los Juegos Porteños es inclusiva, participativa y formativa, y están dirigidos a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados.

Durante todas las etapas de competencia la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires articula acciones con las áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones.

Estos Juegos buscan promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento a las reglas, la auto-superación y el placer por el deporte en si con la finalidad de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

  • Cuenta con más de 50 disciplinas
  • Se desarrollará en 20 sedes
  • Tendrá 10.000 vacantes
  • Se desarrollarán entre junio y septiembre
  • Son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita
  • Se buscarán nuevos talentos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se llevarán a cabo en Buenos Aires
  • 2 Modalidades de competencia: Escolar (sólo chicos que representen a establecimientos educativos públicos o privados) y Comunitaria (chicos que representen a clubes, ONGs, representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, establecimientos educativos de gestión pública o privada de la Ciudad de Buenos Aires, y también quienes participen en forma individual, sin ninguna institución que los represente).