Las fuertes lluvias que cayeron anoche dejaron un saldo conocido: calles anegadas, árboles caídos, barrios sin luz y demoras en los servicios públicos. 

Después de una semana de calor agobiante donde se empezaron a ver los primeros cortes de luz de la temporada 2015, anoche cayeron 136 milímetros en un temporal que superó el promedio de precipitaciones todo el mes. La tormenta se siente con fuerza anoche en Capital y también en el el Conurbano, donde se vieron las peores consecuencias.

Por la madrugada hubo fuertes ráfagas de viento y hasta esta mañana habían caído 136 milímetros de lluvia, más de lo que en promedio llueve en todo el mes. Esa situación dejó decenas de calles anegadas y provoca problemas para viajar, con servicios de subtes y trenes con demoras, complicaciones en el tránsito, vuelos demorados en los aeropuertos y cortes de luz en varios barrios del área metropolitana.

En Almagro, Villa Crespo y Palermo se produjeron cortes de luz que todavía persisten y esta mañana las líneas B, C y D del subte comenzaron a funcionar con demoras, también los trenes Urquiza y Mitre, y los vuelos.

La empresa Edesur emitió esta madrugada un comunicado solicitando “a la población que se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública”. En el mismo sentido, la empresa proveedora de energía explicó que “las fuertes ráfagas de viento pudieron haber provocado la caída de árboles y cables eléctricos, por lo que frente a cualquier potencial situación de riesgo les pedimos que se comuniquen con nuestro centro de atención: 0800 – 333 – 3787”.

¿Cómo continúa el clima?

El pronóstico adelantó que las lluvias continuarán durante todo el día con posibles mejoramientos temporarios y vientos regulares a moderados del este, con ráfagas. Recién se espera una mejora definitiva hacia las últimas horas de la noche. El jueves promete dejar definitivamente atrás las tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 25 grados. Tampoco están previstas precipitaciones para el viernes y para el sábado.