El clásico de la astronomía porteña renovó su cartelera de espectáculos y atracciones para toda la familia. Las novedades.

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), dependiente del Ministerio de Educación e innovación de la Ciudad, presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio. Compartimos en esta nota la info completa. Para reservas y más espectáculos ingresá acá.

 

Sala de Espectáculos

Sol #Tiempo de eclipses. Espectáculo astronómico para público general (ATP). El Sol presenció todo lo que ha sucedido en la Tierra. Su luz iluminó los lomos de los dinosaurios y le dio la bienvenida a las primeras criaturas que abandonaron el océano para conquistar la tierra firme y aún hoy entibia nuestra piel. Pero nuestra estrella no cumple el rol de simple espectador, es una colosal fuente de energía que permite que una enorme red de vida se arrastre, camine, nade y vuele por todo nuestro planeta. Este espectáculo inmersivo nos invita conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de nuestras vidas.

De la Tierra al Universo. Espectáculo astronómico para público general (ATP). El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Los invitamos a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado.

Cuentos para no dormir. Espectáculo astronómico para público infantil (+ 3 años). Esta fantástica historia nos presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos.

Somos estrellas. Espectáculo astronómico para público general (+9 años). Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿de dónde vino todo? Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

Localidades: $120. Menores de 6 años gratis. No podrán acceder sin ticket. Reservas online. Jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más un acompañante gratis. No podrán acceder sin ticket (se retiran en boletería).

Días y horarios de las funciones:

Martes a viernes
13.00 hs. De la Tierra al Universo
17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses
Sábados, domingos y feriados
13.30 hs. De la Tierra al Universo
14.30 hs. Somos estrellas
15.30 hs. Cuentos para no dormir
16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses
17.30 hs. Cuentos para no dormir
18.30 hs. Somos estrellas
19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

Otras actracciones

Museo. El Museo del Planetario nos invita a disfrutar del maravilloso Universo recorriendo un lugar tecnológico donde poder experimentar, vivenciar, sorprenderse y sobre todo, conocer y aprender.

Martes a viernes 11.30 / 14 y 16 hs.
Sábados y domingos 14/ 16 y 18 hs.
Localidades: $50 pesos (cincuenta pesos). Venta sólo en boletería en el día. Podrán acceder gratuitamente con el ticket que sólo se adquiere en boletería: Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más un acompañante.

Telescopios. Sábados y domingos al atardecer. El estilo de vida propio de las grandes ciudades nos ha alejado del disfrute del cielo estrellado. Desde el Planetario, proponemos volver a mirar el cielo, maravillarnos con la visión telescópica y reflexionar respecto de nuestra pertenencia al Cosmos. Todos los fines de semana en la explanada de acceso al Planetario se realizarán observaciones telescópicas de: Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas.

Observación del Sol
Observaciones al anochecer
Luna de día