Se llevará a cabo el domingo 26 de agosto en la Avenida de Mayo. Es la segunda vez que esta comunidad lleva a cabo sus festividades en el marco del Buenos Aires Celebra.
Por segunda vez, la colectividad vasca será la protagonista del Buenos Aires Celebra, evento de colectividades que intenta mostrar las costumbres gastronómicas, musicales y toda la cultura de diferentes pueblos o regiones que recalaron en nuestro país. En agosto será nuevamente el turno del País Vasco y la cita será el domingo 26 de agosto en las calles de la Av. de Mayo.

Boletín del Gobierno de la Ciudad

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño a través de la Dirección General de Colectividades del gobierno porteño y junto con el Centro Vasco Laurak Bat organizan en la tradicional Av. de Mayo el Buenos Aires Celebra País Vasco, este domingo 26 de agosto desde las 12 h.

El evento contará con dos escenarios, en los que actuarán diversos artistas representativos de la colectividad, entre ellos, el Coro Lagun Onak, el Grupo Ensamble de Córdoba BAIETZ y el grupo de danzas a cargo de Txikis.

Además, a lo largo de la Av. de Mayo, como ya es costumbre en cada edición del Buenos Aires Celebra, habrá gazebos con productos típicos de la cocina vasca.

Invitamos a todos los vecinos y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.