Llevará un gasto de 150 millones de dólares para traer al Moto GP.
Con un video y varias imágenes de la demolición de los históricos boxes, el gobierno porteño comunicó que comenzaron las obras de remodelación del autódromo Oscar y Juan Gálvez. Es la obra más importante en la historia del templo del automovilismo nacional, que había sido reasfaltado hace pocos años pero esta vez tendrá cambios hasta en los circuitos, con nuevos trazados.
La millonaria inversión fue justificada por el jefe de gobierno, Jorge Macri diciendo que «Cada vez que corre una categoría internacional, la Ciudad recibe una inversión superior a los 150 millones de dólares» (sic).
Tras la demolición, en la primera etapa comenzarán a construirse 32 boxes de 7 metros de frente cada uno, en un nuevo edificio que además tendrá espacios para áreas técnicas, ubicadas debajo de una torre de control. Está previsto que sean 12.047 m2 cubiertos y 6.214 m2 descubiertos como mínimo.
«Estamos trabajando en la modernización del Autódromo no solo para recibir al MotoGP, sino también, en un futuro, a la Fórmula 1», expresó el Jefe de Gobierno, aunque no haya ninguna certeza sobre la posibilidad de que la máxima categoría en la cual está corriendo actualmente Franco Colapinto pueda retornar al país.
Sí se sabe que la Ciudad firmó un contrato con la empresa responsable del Moto GP y una empresa privada del corredor Orly Terranova, según se publicó en el sitio especializado Autoblog Argentina el pasado mes de diciembre (ver nota acá). Este contrato es el que obliga a la Ciudad a realizar las obras y la expone a multas económicas en caso de no llegar a tiempo con los plazos establecidos en el contrato.
Fuentes: Prensa GCBA y Autoblog Argentina