Además sumó estaciones y nuevas bicis. Cómo activarlo desde el celu.

¿Cómo uso el sistema QR para retirar una bici? A partir de ahora las bicicletas que componen la flota podrán retirarse, también, de una forma sencilla, fácil y práctica. Cada una contará con un código QR en la parte superior del manubrio y el usuario deberá:
1. Localizar el código QR en la parte superior del manubrio
2. Abrir la aplicación y seleccionar el botón Leer código QR
3. Apuntar el código con la cámara de su teléfono y aguardar unos segundos
4. Después de la luz verde y la señal sonora que confirman el desbloqueo, retirar la bici y empezar a disfrutar tu viaje
5. Si la lectura del código no funciona, el usuario deberá ingresar la secuencia de letras que se encuentra debajo del QR, y ahora sí, comenzar a disfrutar tu viaje

“Ahora es todavía más fácil sacar una bicicleta de la Ciudad, solamente escaneás el QR desde tu teléfono y ya podés usarla. Culturalmente esto está cambiando hace tiempo, hoy la gente nos dice que elige moverse en bicicleta, y más en esta pandemia. Por eso la Ciudad tiene que adaptarse y eso es lo que está pasando: tenemos 267 km de ciclovías, incluso en grandes avenidas, y una red con 250 estaciones por todas las comunas. Además es parte de la transformación digital que estamos profundizando para ser un gobierno moderno que le facilite las cosas a la gente”, destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires.

Además: se reincorporan 20 estaciones. Las nuevas estaciones se suman en los barrios: Vélez Sársfield, Nueva Pompeya, Barracas, Villa Soldati, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Parque Chas, Villa Lugano, Villa Luro, Mataderos, Liniers, Monte Castro y Villa Real.

Fuente: Prensa GCBA