El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Legislatura Porteña realizarán en la Legislatura Porteña, Salón Raúl Alfonsín, una jornada de concientización para desalentar el consumo de tabaco en todas sus formas. En la misma participarán legisladores, funcionarios de la Ciudad, la Fundación Interamericana del Corazón (FIC) y la Asociación de Cardiología.
Asimismo el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo del Ministerio de Salud de la Ciudad ofrecerá un taller de Consejería Breve Antitabaco dirigido a personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que está en contacto con la comunidad.

Cronograma de la jornada
9.00 a 9.15 hs – Apertura a cargo del Dr. Daniel Ferrante y Lic. Victoria Roldán Méndez.
9.15 a 9.30 hs – Epidemiología del consumo de tabaco en la Ciudad de Buenos Aires y oportunidades de mejor en políticas de control de tabaco, a cargo del Dr. Daniel Ferrante, Subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud porteño.
9.30 a 10.30 hs – Restricción integral del marketing de tabaco en la Ciudad de Buenos Aires: Desafío pendientes para la protección efectiva del derecho a la salud, a cargo de Verónica Schoj.
10.30 a 10.45 hs – Coffee Break
10.45 a 13.00 hs – Taller de Consejería Breve Antitabaco a cargo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, del Ministerio de Salud de la Ciudad, dirigido a personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que está en contacto con la comunidad.
Sobre el Día Mundial Sin Tabaco
El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.
El tabaquismo se considera una epidemia global: alrededor de 6 millones de personas mueren por año en el mundo a causa del tabaquismo, de los cuales 40 mil son argentinos. La cifra podría escalar a los 8 millones de fallecimientos antes del año 2030 según OMS.