La Ciudad dispone de numerosos canales anónimos y gratuitos para denuncias y contención.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Línea 144, brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Esta línea es anónima, gratuita y nacional y está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, capacitados y/o especializados en perspectiva de género.

Además contempla todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

De esta forma ofrece información, contención y asesoramiento y su objetivo es acompañar a las mujeres en las distintas situaciones que está atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

A lo largo del 2020 la Línea 144 de la Ciudad recibió más de 3.000 llamados.

Según el motivo de la llamada, la Línea 144 ofrece los siguientes servicios:

Información

Conocer y reconocer qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos, a qué lugares se puede acudir, cómo afrontar las situaciones y a quiénes recurrir en un caso de violencia contra una mujer.

Contención

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, el equipo de profesionales de la Línea 144 te escucha, acompaña y asiste.

Asesoramiento

El equipo de psicólogas/os, abogadas/os y trabajadoras/es sociales de la línea explica cómo actuar para garantizar la protección y cuáles son los pasos a seguir para hacer una denuncia, acceder a la Justicia o a cualquier otra atención que necesites.

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