Se había viralizado la demolición de la actual en el Cenard. El gobierno porteño comunicó que la nueva estará en enero, pero en Soldati.
Esta semana se viralizó el video de cómo se demolía la palestra (muro para practicar escalada) que se encontraba en el predio del Cenard en Núñez y contaba con 40 años desde su construcción con piedras traídas de San Luis, sumando una altura de 17 metros y otros 40 de ancho. La noticia fue levantada por muchos medios y trascendió que organizaciones de andinismo habían presentado un amparo para impedir su deomolición. La sentencia no estaba firme y denunciaron que la demolición fue ilegal.
Rápidamente llegó la respuesta del gobierno porteño en forma de comunicación audiovisual contando las obras de la nueva palestra que se está construyendo pero no ya en el mismo predio del barrio de Núñez sino en Villa Soldati, en el parque olímpico
«Avanzan las obras de la nueva palestra de escalada en el centro de alto rendimiento deportivo del Parque Olímpico de la Ciudad, en Villa Soldati, que estarán terminadas en enero» anunció el comunicado que aquí citamos.
«El 26 de febrero se acordó la construcción de la palestra en el predio de Soldati entre la secretaría de Deportes de la Ciudad, AUSA -encargada de realizar la obra- y la Federación Andina de Ski y Andinismo (FASA) -entidad que nuclea esta práctica deportiva y, entre otros, al Club Andino Buenos Aires-. Contará con cuatro unidades de muros de escalada -ya supera los 4,5 metros con un importante grado de avance- y se está colocando el revestimiento de piedra Mar del Plata», detalla.