La Ciudad propone más de 50 visitas guiadas para conocer o redescubrir sus barrios. Enterate como pasar un verano de turista en Baires.

Desde el área de Turismo del Gobierno porteño, informan que se brindan una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.

¿Qué barrio querés conocer?Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos tradicionales –a los que acostumbramos a llamar “clásicos”– como así también a los rincones menos transitados de la ciudad, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche; desde terrazas (rooftops) o por la calle; en monopatines (esta visita se denomina “Surf Urbano”), caminando o en bicicleta.

Además, paseos temáticos. Se puede visitar lo mejor del arte urbano, que vive en las calles de la ciudad; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el sensual tango y la multiplicidad de templos porteños.

Las propuestas gratuitas y novedosas. Entre las novedosas propuestas se destacan los recorridos del Arte urbano, que se realizan por San Telmo (el 1° sábado del mes y 4º martes del mes), La Boca (2° sábado del mes y 3º martes del mes), Palermo (3° sábado del mes y 2º martes del mes) y Barracas (4° sábado del mes y 1º martes del mes).

También continúan los paseos nocturnos los viernes por diferentes barrios porteños (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero y Monserrat) y el Circuito Papal (sábados y domingos). Otra novedad son las visitas guiadas a Embajadas (ya se realizaron a las de Polonia, Francia y Estados Unidos) y el programa Rincones de la Ciudad, que busca dar a conocer barrios y lugares no tan tradicionales.

Entrá a este sitio especial y elegí la ruta que más te guste para programar tu paseo por la Ciudad.