El próximo domingo 18, el dúo se presenta haciendo covers de rock y floklore nacional junto con temas propios. ¿Cómo conseguir entradas?

Bajo el título “Verdeado dulzor”, referencia indicial al gran Luis Alberto Spinetta y su banda Invisible, la cantante Verónica Condomí y el stickista Matías Betti se presentarán el domingo 18 de noviembre en el auditorio Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner. El espectáculo repasará clásicos del rock nacional y también de maestros del folklore como Atahualpa Yupanqui.

¿Cómo conseguir las entradas? Habrá que estar mañana martes 13 de 12 a 19, en Sarmiento 151. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. La capacidad está sujea al tamaño de la sala.

La versión de Té para Tres, de Soda Stéreo

Sobre los músicos

Verónica Condomí. Cantora y compositora, estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla con Roberto Brando, Ana Luppi, Norma Romano y Carmela Giuliano. Entre 1977 y 1983 integró M.I.A. (Músicos Independientes Asociados) donde formó el dúo de voces a capela con Liliana Vitale, que continúa hasta el presente. Entre 1985 y 1987 fue convocada por Chango Farías Gómez para sumarse a M.P.A. (Músicos Populares Argentinos) junto a Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Mono Izarrualde. También integró La Nota Negra junto a su hermano, el violinista Miguel Condomí, Irene Cadario, Samy Mielgo y Abel Rogantini; participó como invitada en La Manija dirigida por Chango Farías Gómez; armó su propio grupo junto a Javier Malosetti, Ernesto Snajer y Oscar Giunta; y cantó junto a Ernesto Snajer y Facundo Guevara. Actualmente forma parte de varios dúos: con Liliana Vitale (con el que lleva cuarenta años, y con el que acaba de editar el disco Elementales); con el pianista Pablo Fraguela y con el stickista Matías Betti. Además, es maestra de canto, dirige talleres grupales y retiros de canto.

Matías Betti. Nació en Tandil en 1972. Es uno de los pocos ejecutantes en el país del chapman stick, instrumento eléctrico de diez cuerdas que combina conceptos de guitarra, bajo, piano y percusión, creado en la década de 1970 por el lutier norteamericano Emmet Chapman. Estudió la técnica del stick con Guillermo Cides. Desde 2004 ofreció conciertos solistas en Capital Federal, Santiago de Chile, Rosario, La Plata y otras ciudades. Forma parte de los Conciertos de Stickistas en Buenos Aires, reunión de músicos del instrumento de distintas regiones del país y del Compilado Hispánico de Stickistas, junto a artistas de Latinoamérica, donde también participa Emmet Chapman. Desde 2010 se presenta con el proyecto Matias Betti Trío, ahora rebautizado Buceador Voltio. También integra el dúo con la cantora Verónica Condomí. En paralelo a sus actividades como músico, se dedica a difundir el chapman stick a través de clínicas y clases particulares.

Fuente: CCK