El Gobierno porteño elaboró una guía para quienes decidan adaptar sus comercios y poder ofrecer espacios más accesibles a los adultos.

La Ciudad, a través del equipo de la Gerencia Operativa de Accesibilidad Integral de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, presentó la Guía de Comercios Amigos de las Personas Mayores.

La guía brinda recomendaciones y consejos para lograr que todos los comercios de la ciudad puedan acondicionar el comercio para mejorar la accesibilidad, la comodidad y seguridad del adulto mayor. Eso brindará una mejor atención hacia las personas mayores ya que los comercios minoristas constituyen un sector clave en la vida cotidiana de los vecinos de la Ciudad.

  • La guía tiene como objetivos:
    Concientizar sobre las necesidades y requerimientos de la población mayor en el acceso a los comercios.
    Promover cambios que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.
    Mejorar la calidad de los servicios.
    Fortalecer la participación de las personas mayores en sus entornos.
    Fomentar valores como el respeto, tolerancia, generosidad y empatía hacia las personas mayores.

La presentación se realizó en el bar notable San Bernardo y contó con la presencia de los Centros de Jubilados “A Empezar” y “22 de Agosto”.

Tras el primer encuentro, se puso en marcha la primera etapa de identificación de posibles comercios que reúnan condiciones favorables y puedan ser incluidos en la Red de Comercios Amigos.

Descargá la Guía haciendo clic acá