Metrovías colocó dispensers de alcohol en gel en las estaciones. Además, algunas medidas sencillas de prevención.

Si por trabajo debés moverte a diario por la ciudad, es natural sentirse más expuesto al riesgo de contagio del coronavirus (aunque actualmente los contagiados en el país solo son personas que viajaron al exterior o estuvieron en contacto con quienes lo hicieron). Es por ello que en las estaciones de subte lanzaron un plan de higiene y limpieza para que los usuarios viajen más seguros.

Se están colocando esta semana dispensadores de alcohol en gel en todas las estaciones de la red de Subte y el Premetro para que los usuarios puedan higienizarse antes de subir y al bajar de las formaciones. Además se llevan a cabo operativos de limpieza (se triplicaron los turnos diarios) en estaciones, instalaciones y accesos, se incrementó el uso de productos desinfectantes, se intensificaron las tareas nocturnas de limpieza y desinfección en accesos, andenes, instalaciones, boleterías y coches. Y además, se comenzó un intenso operativo de desinfección sistemática de las formaciones en los talleres de mantenimiento. En este sentido, todas las noches se limpia el material rodante con productos desinfectantes.

Otras recomendaciones generales

  • No uses el transporte público si estás enfermo o sospechás que podrías estarlo
    Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar.
  • Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar
    No tosas o estornudes en dirección a otras personas. Si necesitás hacerlo, por favor, recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado.
  • Recordá la buena higiene de las manos Lavá bien tus manos con agua y jabón por 20 segundos.
  • Si podés, evitá viajar en horas pico
    Durante las horas pico es común que los pasajeros viajen de pie muy cercanos unos a otros en el colectivo, subte o tren. Si es posible, considerá viajar fuera de las horas pico, re agendando tus reuniones o yendo al trabajo más temprano o tarde que lo usual.
  • En viajes cortos, intentá caminar o usar tu bicicleta
    Si tenés planeado recorrer una distancia corta, considerá hacerla caminando o en bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado.