Se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en cinco sedes de la Ciudad donde se podrá disfrutar de espectáculos de danza de forma gratuita.  Es la octava edición del evento que se realiza cada dos años.

A partir de mañana, comenzará una nueva edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, evento que propone un encuentro de experimentación y danza joven en escenarios al aire libre, salas teatrales más tradicionales, espacios alternativos y circuitos del under porteño.

El Festival propone un espacio donde la danza contemporánea puede apreciarse de manera tangible, así como también de manera abstracta y en el espacio virtual. Una invitación para todo público a mirar, improvisar, sorprenderse y experimentar la danza junto con los artistas que la crean.

Todas las actividades  son gratuitas. La entrada es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. No se podrá ingresar una vez comenzada la función. Sólo se requiere retiro de entradas para la Gala de Apertura. Estas se podrán retirar una hora antes del inicio de la función en el puesto de informes del festival ubicado en el hall del Teatro San Martín.

Buenos Aires es el escenario de una actividad variada, inquieta y comprometida con las diferentes propuestas que los artistas elaboran. Cada dos años el Festival invita a recorrer esa rica diversidad. La experimentación y el cruce entre la danza y otras disciplinas como el sonido, la filosofía, las artes plásticas y audiovisuales, la arquitectura, la fotografía, y diversas prácticas urbanas como el Parkour y las danzas callejeras, se reflejan a través de los laboratorios de investigación cuyos resultados se comparten con el público en muestras abiertas.

Las sedes. Se llevarán a cabo performances en el Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530) Sala Martín Coronado, Sala Casacuberta, Hall Carlos Morel, El Cultural San Martín (Sarmiento esquina Paraná) Sala Alberdi, Sala de Cine, Escenario al aire libre en la Explanada. También el Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034),  el Teatro del Abasto (Humahuaca 3549) y el Estudio Margarita Bali (Zabala 3040)

Para conocer el detalle de las compañías que participan y el programa de actividades ingresar aquí