Definido como el primer festival de youtubers e instagramers, se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre, de 12 a 19, en El Dorrego, con entrada libre y gratuita. Participarán Mica Suárez, Bajo Ningún Término, Dai Hernández, Alejo Igoa, Maxi Espíndola, entre otros.

Si hay algo que siempre destacó a las propuestas culturales del Gobierno Porteño fueron su apertura hacia los nuevos movimientos, tribus urbanas y tendencias jóvenes. Es por ello que no sorprende la realización de un festival para youtubers e instagramers (palabras que carecen de sentido para mayores de 40 años).

En palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la iniciativa surgió ya que: “Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida… (y en ese encuentro) sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Comunicación y el Ministerio de Cultura, contará con la participación de los más importantes youtubers e intagramers del país como Bajo Ningún Término, Mica Suárez, Dai Hernández, Alejo Igoa, Maxi Espíndola, Agustín Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Vedito, Kevsho, Yoana Marlene, Belu Lucius, Grego Rossello, entre otros, que son los nuevos referentes de la comunicación para los adolescentes.