El próximo viernes se proyectará el documental «Ruido. Historias del vinilo en Buenos Aires». Entrada gratis.

Compartimos la data de una propuesta que organiza el Museo Casa Carlos Gardel, del barrio del Abasto. Se trata de la proyección del documental «Ruido. Historias del vinilo en Buenos Aires», un recorrido sobre este formato, que mueve pasiones y, al mismo tiempo, encierra un floreciente negocio para la industria de la música. Será el viernes 7 de junio a las 17 hs, con entrada libre y gratuita.

La crítica de la película, publicada por el sitio IndieHoy, leéla acá

En la película, Lucila Melfi y Nicolás Visentín indagan en el auge de las reediciones de vinilos en el país y en otras partes del mundo. Hay quienes aseguran que su regreso está estrechamente vinculado a su calidad sonora, pero ¿cuánto hay de cierto en la trillada frase «el vinilo suena mejor”? Para algunos de los entrevistados (músicos, dueños de discográficas independientes, expertos, coleccionistas) se trata de nostalgia, de una cierta mística o cercanía a lo tangible; mientras que para otros es simplemente una cuestión de marketing o de moda. Sea como sea, lo cierto es que de alguna manera se volvió a las fuentes: al ritual de comprar un vinilo, juntarse a escucharlo con amigos…

Tras la proyección habrá un debate con los directores Nicolás Visentín, Lucila Melfi y la participación especial de DJ Paco.

 

  • Museo Casa Carlos Gardel
  • Jean Jaures 735, CABA.
  • Tel: 4964-2015/2071
  • Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.