El Centro Cultural Osvaldo Miranda del barrio de Villa Crespo y  el músico Hugo Lobo (líder de Dancing Mood) junto a Fundación Petisos, organización especializada en la erradicación del trabajo infantil y en la defensa y promoción de los derechos de la infancia, lanzaron una campaña solidaria para armar la orquesta infantil.

Uno de sus organizadores, Gastón Gelblung, contó a Perfil.com que “!a orquesta comenzará a funcionar en agosto de este año y está dirigida a chicos y chicas de entre 7 a 17 años. Para ello estamos solicitando que aquellos que tengan un instrumento lo puedan prestar o donar para poder lleva adelante esta iniciativa”.

Hugo Lobo, otros de los convocantes, sostuvo que “además de las clases y un acompañamiento con un equipo de profesionales para responder a diferentes necesidades de las familias y potenciar su desarrollo integral, se ha planificado que se realicen ensayos generales semanales con la presencia de músicos reconocidos.

“En definitiva, dice Gelblung, “desarrollar estilos de vida saludables en los chicos y chicas a través la música, el uso creativo del tiempo libre y del medio ambiente y la cultura, en base a valores de solidaridad, responsabilidad y respeto es el objetivo que este proyecto independiente se ha propuesto”.

Mail orquesta@petisos.org.ar
Facebook: orquestainfantojuvenil
Web http://petisos.org.ar/nuestro-trabajo/vamoslospibes/