El Planetario porteño reabrirá hoy sus puertas, totalmente renovado y con tecnología  de punta, con colorida y llamativa iluminación LED. Esta novedosa estructura ubicada en el parque 3 de Febrero, es diariamente visitada por alrededor de dos mil personas.

Se estrenarán allí espectáculos con un proyector de estrellas nuevo, poniéndose en funcionamiento un sistema de video inmersivo denominado “full dome” en la cúpula interior renovada y equipada con doscientos ochenta asientos 4D móviles, permitiendo interactividad con los espectadores quienes tendrán experiencias sensoriales.

Se suma una atracción a la altura de las mejores

En el salón de espectáculos donde se sitúa instrumento proyector de los astros en la cúpula, se instaló un modelo denominado “Megastar II A”, que permite percibir hasta 1.000.000 de estrellas más que en los planetarios más comunes.

Para celebrar la reinauguración, desde las siete de la tarde, en el mismo Planetario se hará u show poético y con canto a cargo del artista poético Luis Pescetti y el guitarrista Juan Quintero. Y luego Planetario abrirá sus puertas y proyectándose un video en la sala principal, en el que se exhibirá la nueva tecnología y los recursos con los que se cuentan. La entrada gratuita y se hará en grupos.

Estos aportes tecnológicas requirieron una inversión de $10.000.000 y colocan al Planetario en una postura vanguardista en Latinoamérica, con la misma tecnología que el Planetario de Nueva York.

Esta tecnología permite ver más de ciento cuarenta cúmulos y nebulosas, yla Vía Lácteapuede admirarse con un gran realismo

Asimismo, se apreciarán órbitas de los planetas y la estela de movimientos en el cielo, mientras que los asientos 4D, aportarán más realismo a los espectáculos que se van a proyectar.

Para su directora, la reinauguración del Planetario Galileo Galilei es una apuesta apuesta dado el emblema que este significa enla Ciudadde de Buenos Aires y que en su inauguración en los sesentas ya contaba con vanguardia de tecnología y la historia se repite en la actualidad.