El anfiteatro será el punto de partida del festival. A las 19 horas con la proyección de “El ascenso y caída del Chop Chop Show” de Diego Labat.

La esperada apertura del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [23] BAFICI se realizará el martes 19 de abril, a las 19 en el anfiteatro de Parque Centenario con una proyección de Baficito, la sección para chicos y chicas del festival, que será abierta al público.

Se proyectará la premiere mundial de El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigida por Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram.  Luego de su estreno, quedará disponible en Vivamos Cultura por 72 horas.

El BAFICI continuará hasta el domingo 1 de mayo. Esta edición del festival reunirá lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, el cine volverá a las salas tradicionales del centro porteño, apoyando la reactivación de la calle Corrientes y toda la zona.

Tendrá 290 películas con más de 450 funciones presenciales de las cuales 223 films se exhibirán también de forma online, y más de 60 actividades especiales, en más de 15 sedes. La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encontrarán en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

Fuente: Prensa Festivales de Bs. As.