Dos hechos cotidianos: el robo de un celular en la avenida Corrientes y la ruptura de una ventanilla de un automóvil. Ambos terminaron con la detención de los delincuentes.

 

Un agente de la Policía de la Ciudad que se encontraba cumpliendo tareas de prevención en avenida Corrientes y Salguero, fue alertado por un adolescente, quien manifestó que otro sujeto acababa de arrebatarle el celular de las manos, para luego huir corriendo en dirección a la plaza de Almagro. Inmediatamente el oficial se dirigió hacia el lugar, divisó al delincuente y tras unas 4 cuadras de persecución a pie logro darle alcance y reducirlo en Bulnes y Sarmiento. Tras ser identificado fue trasladado a la Seccional, quedando a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 56, a cargo del Dr. Alejandro Litvack.

En otro de los procedimientos, los efectivos de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona del Abasto para la prevención de ilícitos observaron el momento que, sobre la calle Agüero al 900, un joven rompió la ventanilla delantera de una camioneta de alta gama para robar las pertenencias que estaban dentro. Ante esta situación los uniformados de la comisaría 9 impartieron la voz de alto que fue acatada inmediatamente por el delincuente. Momentos más tarde, se hizo presente en el lugar el damnificado que reconoció los elementos que portaba el demorado, como propias. Consultado el magistrado de turno se ordenó la detención del imputado y su posterior traslado a dependencias policiales.

Fuente: PRENSA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BS. AS.