Desde el martes y hasta el jueves se realizará en todo el país, el Primer Acampe Federal por Tierra, Vivienda y Trabajo para un fin de año con el derecho a una vida digna. En la Ciudad, el Obelisco será la sede del campamento.

Convocado por el Movimiento Popular Patria Grande, el Frente Pueblo Unido y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, se lleva a cabo el Primer Acampe Federal por Tierra, Vivienda y Trabajo para un fin de año con el derecho a una vida digna.

Distintos referentes políticos, sociales, culturales y de los derechos humanos como Carlos “Perro” Santillán, Rubén Pollo Sobrero, Félix Díaz, Nora Cortiñas, Pepino Fernández, Cura Olmedo, Norman Brisky, Lila Calderón, Jenny Luján, Vanesa Orieta y Vicente Zito Lema entre otros, participan y dan apoyo a esta iniciativa que espera llamar la atención de la clase política y el Estado de cara al fin de año que se aproxima.

La voz de los sin voz
“Los que vamos a acampar, somos los que todos los años padecemos las injusticias de un modelo excluyente que hace negocio con nuestra tierra y con nuestra vida. También somos los que le hacemos frente, gracias a la inmensa solidaridad que tenemos en los barrios, frente a la negligencia de la clase política”, expresó Agustín, referente de Patria Grande Luján.

“En la Ciudad de Buenos Aires es evidente que el derecho a vivir en la Ciudad, es para algunos privilegiados. Con esto no sólo señalamos la dramática situación de la falta de urbanización de las villas para que los vecinos no se enfermen o mueran; sino también la cantidad de obstáculos que tienen los ciudadanos para acceder a un alquiler o las constantes consecuencias que sufrimos en los barrios por la lógica de la especulación inmobiliaria. La vivienda hoy, es un privilegio”, señaló Pablo Vezenta, referente de la Corriente Villera Independiente.