A??n sin definir sus candidatos, el jefe de gobierno porte??o fij?? para el 10 de julio las elecciones para elegir a las autoridades que ocupar??n la jefatura de gobierno, para el per??odo 2011-2015. Adem??s, anunci?? que la eventual segunda vuelta se realizar?? el 31 de julio y pidi?? que los legisladores «traten de simplificar el calendario» y unifiquen los comicios de comunas.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, convoc?? a las elecciones porte??as para el 10 de julio y, en caso de que haya segunda vuelta, anunci?? que se llevar?? a cabo el 31 de julio.

El titular del Ejecutivo porte??o explic?? que esas fechas cumplen con el esp??ritu de la ley electoral, que busca «generar un espacio separado, para poder discutir los temas espec??ficos de la Ciudad de Buenos Aires».

???Vamos a pedir a nuestros legisladores y a los de la oposici??n que se re??nan y traten de simplicar este calendario, unificando los comicios de comunas con los de jefe de Gobierno», coment??.

En otro orden, el jefe de gobierno convoc?? «a toda la oposici??n» a reunirse para enfrentar al oficialismo en las pr??ximos comicios de octubre, ala vez que pidi?? la construcci??n de «un espacio que devuelva la esperanza y la tranquilidad a esa mayor??a de los argentinos».