La Ciudad posee un sistema de recolecci??n que se puede solicitar antes de arrojarlos a la vereda.

Quiz??s no todos sepan que se puede programar el retiro de escombros, muebles viejos o plantas de poda con anticipaci??n, es decir, antes de tirarlas y as?? evitar que la basura se acumule varios d??as en la vereda.

El servicio??para generar esta solicitud es??gratuito y se gestiona a trav??s de la l??nea telef??nica 147 o ingresando en??Solicitudes y reclamos. Una vez efectuada la solicitud podr??s sacar el residuo a la vereda de tu casa para que??sea retirado dentro de las 48 hs. As?? que cuando tengas bienes en desuso, escombros o restos de poda, antes de dejarlos en la calle,??ped?? el retiro antes de dejarlos en la vereda.

Pod??s colaborar con la higiene de tu cuadra identificando el objeto a retirar: para eso, imprim?? el cartel que te llegar?? adjunto con la confirmaci??n de la solicitud o escrib?? manualmente??«Recolecci??n programada»??y pegalo sobre los elementos que tienen que retirar. Adem??s, evit?? arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden da??arlos. Tampoco los coloques sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, o los ubiques al lado de un ??rbol o en un cantero.

Este servicio est?? destinado a la??recolecci??n de residuos domiciliarios de obras, es decir??escombros y materiales ??ridos de hasta 500 kg. El peso representa unas??15 bolsas de escombros comunes. Si ten??s un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto.

Los bienes en desuso son por ejemplo:??grandes electrodom??sticos como por ejemplo heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros. En caso de que tengas bienes de hogar en desuso que est??n en buenas condiciones pod??s ponerte en contacto con el??147??para que sean donados. All?? los operadores te guiar??n en el proceso. Conoc?? cu??les son las fundaciones con las que se trabaja en conjunto. Quedan excluidos de esta prestaci??n los veh??culos abandonados en la v??a p??blica. Ingres?? a??Autos abandonados??para m??s informaci??n.

Fuente: Prensa GCBA